Eventos

webinar

  • Transformación digital del sector eléctrico
  • El coste de no tener la red digital de contadores al 100% de conectividad
  • Cómo operar y mantener de manera eficiente millones de contadores inteligentes
  • SOMRED en 3 pasos..
  • Regulación y retribución
  • Preguntas y respuestas.

El sector eléctrico se encuentra en un proceso de modernización y transformación profundo con la irrupción de los contadores inteligentes que conlleva la aparición de una nueva red de telecomunicaciones compleja, heterogénea y extensa.

Tradicionalmente, las operaciones de gestión y mantenimiento de la red eléctrica; y en especial, sobre los contadores, han requerido de la presencia in situ de los técnicos. Las nuevas redes eléctricas digitales han cambiado este paradigma llevando la operación y mantenimiento de los contadores a un plano remoto en donde, aprovechando la conectividad de estos, los técnicos puedan realizar casi la totalidad de las acciones necesarias.

Pero, ¿has tenido en cuenta qué ocurre si la red no está 100% conectada y operativa?¿Cuáles son los costes adicionales de tener que mantener una red eléctrica digital de una manera presencial?¿Y sabes cuáles los grandes beneficios que aporta a la organización una red eléctrica digital operada y mantenida eficientemente?

En un despliegue de contadores inteligentes con PLC planificado de manera tradicional, más del 5% de los contadores (llegando hasta al 20% en algunos casos) requieren de actuaciones posteriores, tanto en remoto como en campo, para obtener el 100% de la conectividad. Así mismo, más del 2% de la red digital requiere de operaciones en remoto de manera habitual para mantener dicha accesibilidad.

Arkossa Smart Solutions lleva más de 7 años ayudando e impulsando a las distribuidoras eléctricas, tanto a nivel nacional como internacional, a desplegar, gestionar y mantener las nuevas redes eléctricas digitales, facilitando la conectividad del 100% de los contadores. Con ello se benefician todas las partes involucradas en la distribución y consumo de energía eléctrica al obtener información actualizada de todos los contadores de manera continuada y con ello reducir drásticamente los costes operativos y favorecer un consumo responsable.

Uno de los éxitos más recientes de estas actividades es el despliegue con valor añadido y mantenimiento con los servicios SOMRED a la distribuidora del grupo Repsol, Relkia. En este enlace puedes ver la noticia: “Relkia (Grupo Repsol) y Arkossa finalizan con éxito el primer despliegue de valor añadido de contadores inteligentes en el mundo”

Con este webinar buscamos responder a las principales preguntas que surgen en un despliegue de red de contadores PLC, en las operaciones y mantenimiento diarios para mantener un 100% de conectividad y poder sacar el mayor valor a la inversión realizada minimizando los costes.

A través de este panel de ponentes con una amplia y reconocida experiencia en el mundo de las comunicaciones PLC, los contadores y las operaciones y mantenimiento de las redes inteligentes, vamos a hablar de los servicios, beneficios e implicaciones, con las que las distribuidoras eléctricas pueden beneficiarse para su red digital de contadores inteligentes.

ENLACE PARA REGISTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *