Caso de éxito

RELKIA (GRUPO REPSOL) Y ARKOSSA FINALIZAN CON ÉXITO EL PRIMER DESPLIEGUE DE VALOR AÑADIDO DE CONTADORES INTELIGENTES EN EL MUNDO

En Sevilla a 7 de octubre de 2020

Relkia Distribuidora de Electricidad (Relkia ), del grupo REPSOL, y Arkossa Smart Solutions (Arkossa ) han finalizado con éxito el despliegue completo de la nueva red eléctrica digital de Relkia. El resultado es una red 100% operativa con lecturas y capacidad de actuación sobre el 100% de los contadores . 

Arkossa ha realizado un servicio de despliegue con valor añadido sustituyendo el parque existente de contadores PLC propietarios por los nuevos contadores PRIME, de mayor eficiencia y rendimiento.  

El sistema de despliegue con valor añadido utilizado para sustituir los nuevos contadores permite ir constatando los niveles de calidad de la red a medida que se va desplegando, garantizando la total operatividad de toda la red durante todo el proceso.

Estos nuevos contadores representan un importante avance tecnológico respecto a los anteriores lo que permite responder mejor a las demandas de la administración y del operador del sistema en cuanto a trasmisión de datos y de control de medida. 

Permiten, además un mayor control de seguridad , así como una mejora importante en las comunicaciones evitando fallos en las lecturas y mejorando la accesibilidad a la información del consumidor. Para Relkia es un paso más hacia la mejora del servicio que se presta, ya que esta nueva tecnología posibilita responder rápidamente a las demandas de los clientes por parte de la Distribuidora (Relkia) y permiten adaptaciones futuras a los cambios normativos.

Víctor Domínguez, CEO de Arkossa, comentó que “la fuerte transformación que está experimentando el sector de la distribución de electricidad con la llegada de las redes de contadores inteligentes requiere de la transformación de cómo se llevan a cabo los despliegues, la operación y el mantenimiento de las mismas y, este es un buen ejemplo de ello. Con nuestro servicio de despliegue con valor añadido se ha conseguido una fuerte reducción de los costes operativos de Relkia”.

Relkia y Arkossa han completado la sustitución de la totalidad de los contadores de electricidad por estos nuevos contadores inteligentes digitales en el entorno de Puertollano (Ciudad Real), actualizando así los antiguos equipos y dotándolos de una tecnología puntera. 

Arkossa continúa ahora a través de SOMRED (Servicio de Operaciones y Mantenimiento de la Red Eléctrica Digital) proporcionando los servicios necesarios a Relkia para mantener su red al máximo nivel de operatividad de manera continuada.  

Arkossa Smart Solutions (www.arkossa.com ), es una empresa especializada en desarrollar y ofrecer los servicios y soluciones que requieren las nuevas redes de eléctricas digitales para su óptimo despliegue, operación y mantenimiento. Con más de 7 años acompañando a las distribuidoras en más de 7 países, Arkossa se ha posicionado como uno de los líderes mundiales en servicios de valor añadido para las nuevas redes eléctricas digitales.

Relkia Distribuidora de Electricidad es la empresa de Grupo Repsol encargada de la distribución de electricidad de la red eléctrica de Repsol en la zona de Puertollano (Ciudad Real).

Contacto prensa Arkossa: Luis Otero, prensa@arkossa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *