caso de éxitofinderProductos

Arkossa notifica a uno de sus clientes en Almería, un posible fraude eléctrico y la policia encuentra una plantación de marihuana

Servicio de Gestión de la medida

El equipo de Arkossa está formado por profesionales especializados en la gestión y mantenimiento de las nuevas redes eléctricas de baja tensión con comunicación PLC y en análisis de datos de contadores inteligentes.

Con nuestras herramientas, Arkossa está controlando, optimizando y monitorizando diariamente estas nuevas y complejas redes eléctricas a través del análisis de la información que proporcionan estas modernas redes de distribución.

La distribuidora eléctrica

Arkossa ejecuta servicios de optimización y operación de redes PLC a las distribuidoras eléctricas en todo el mundo.

Desde hace varios meses, se vienen desarrollando estos  servicios de gestión de la medida a una distribuidora de la zona de Almería.

Después de instalar los contadores inteligentes según lo establecido en el Plan de Sustitución de Contadores , la empresa contrató a Arkossa para analizar los datos y convertirlos en información de valor sobre la que se pudiera actuar.

 

Detección del robo de energía eléctrica

Gracias a Finder, nuestra herramienta analítica para gestionar Big Data eléctrico, se ha detectado el cambio de los patrones y comportamientos inusuales de diferentes elementos de la red de bajo voltaje, en uno de los cortijos aislados de Almería que está en el área de distribución de nuestro cliente.

 

 

El gráfico siguiente indica el cambio de los patrones.

Una vez que se tuvo la prueba del “robo”, se proporcionaron informes avanzados y detallados como evidencia a la distribuidora eléctrica para comenzar a investigar el caso.

Después de realizar discretas vigilancias del lugar determinando, los agentes de policía encontraron una compleja instalación eléctrica y otros efectos usados para maximizar el rendimiento de la plantación, así́ como siete kilogramos de marihuana preparada para su venta en el mercado ilegal.

Servicios de Arkossa

Es esencial que las distribuidoras eléctricas mantengan el control de las pérdidas no técnicas.

Para ello, Arkossa ofrece una combinación personalizada de servicios y sistemas para minimizar los problemas técnicos y no técnicos. Nuestras soluciones permiten a las DSOs mejorar sus operaciones comerciales, ahorro de tiempo y costes.

Los servicios de Arkossa incluyen el análisis avanzado de Big Data, la detección de perdidas no técnicas, calidad de la energía, supervisión de las comunicaciones, la gestión de los contadores y concentradores, así comosu seguridad.

 

Contacta con nosotros a través de: international@arkossa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *